Pide PGR datos y la SSP se abre

AutorRolando Herrera y Ramón Sevilla

La Secretaría de Seguridad Pública le entregará a la Procuraduría General de la República toda la información que le requiera sobre la adquisición de patrullas hecha por la dependencia capitalina de 1999 a la fecha, aseguró ayer el Jefe de la Policía Marcelo Ebrard.

La PGR integra una averiguación previa por la compra de 2 mil 228 patrullas presuntamente adquiridas con un sobreprecio durante la administración de Alejandro Gertz Manero al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Las patrullas, 2 mil 60 tipo Malibú y 168 Cavalier, se adquirieron en 1999 y el 2000.

"Vamos a proporcionar toda la información que nosotros tenemos para esta investigación y vamos a ver qué es lo que determina el Ministerio Público federal en relación a la información que le mandemos", señaló Ebrard.

Durante su administración, aseguró, no se han comprado vehículos a la empresa General Motors, que es la armadora de los Malibú y Cavalier, pues las dos licitaciones que se han llevado a cabo las ha ganado Nissan al ofrecer mejores precios.

"Son (patrullas) Sentra, son más baratas que las Malibú y consideramos que, salvo condiciones excepcionales, no necesitamos (motores de) seis cilindros sino de cuatro.

"Alguien dirá, ¡oye, pero cómo es posible! Bueno, el promedio de velocidad en la ciudad son 20 kilómetros por hora, entonces para qué quieres seis cilindros", dijo.

Por separado, el Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro Pérez Rocha, rechazó la existencia de presuntas irregularidades en la compra de las patrullas en 1999, cuando se desempeñaba como director general de Servicios de Apoyo de la SSP del DF.

"Obviamente, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR