Pide Peña acelerar cruzada antihambre

AutorÉrika Hernández

Enviada

MÁRTIR DE CUILAPAN, Gro.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que tras la elección en 14 Estados del País, que frenó las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno federal deberá redoblar esfuerzos para cumplir la meta de atender 80 municipios de extrema pobreza este año.

Acompañado de su homólogo de Guatemala, Otto Pérez, el Mandatario federal reactivó los trabajos del plan antihambre en este municipio considerado como piloto.

Ante cientos de personas, que fueron transportadas en autobuses de diversas comunidades y lo esperaron por más de tres horas, el Presidente argumentó que tras "señalamientos infundados" tuvieron que suspender actividades por el proceso electoral del pasado 7 de julio.

"(Esto) hizo que el Gobierno frenara un poco el ritmo de trabajo que llevábamos en materia social ante señalamientos, aunque infundados, pero que no queríamos tampoco alentar o alimentar más la idea de que el trabajo social tenía vinculación con el trabajo electoral que estaban realizando los partidos políticos", apuntó.

"Para fortuna ha quedado atrás el proceso electoral. Ahora es una exigencia y un deber del Gobierno de la República redoblar el paso para recuperar el ritmo que habíamos perdido y podamos realmente alcanzar la meta trazada para este año, que es llegar al menos a 80 de los 400 municipios que forman parte de la Cruzada".

El plan antihambre arrancó el 19 de abril en Chiapas en medio de críticas por parte de la Oposición, que exigían la salida de Rosario Robles de la Secretaría de Desarrollo Social por una presunta red de funcionarios que usaba programas sociales para favorecer al PRI en la elección pasada.

En aquel acto, Peña Nieto dio su respaldo a Robles, por lo que el PAN y PRD amenazaron con abandonar el Pacto por México, y ante eso el 7 de mayo se firmó un acuerdo en el que se establecía que serían suspendidos los programas sociales en esas entidades, además de que el Mandatario federal canceló todos los actos públicos sobre ese plan.

Ayer, el Jefe del Ejecutivo justificó que el Gobierno bajó su ritmo de trabajo para cumplir lo acordado con los partidos políticos.

Acompañado por sus Secretarios de Desarrollo Social, Gobernación, Educación, Salud, Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR