Pide participar a la gente

AutorDaniel Flores

La vigilancia en ríos, arroyos y lagunas de Nuevo León compete a los comités municipales de Protección Civil y a la participación de la misma comunidad, dijo Juan Carlos Pouda Romo, del cuerpo de rescate a nivel estatal.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Protección Civil para el estado, cada municipio debe tener un sistema, con la finalidad de organizar planes y programas de prevención, auxilio y apoyo a la población en situaciones de emergencia o desastre.

Señaló que estos sistemas de Protección Civil municipales se coordinan con las corporaciones de Policía y Tránsito, pero la capacidad humana resulta insuficiente.

"Muchas veces hay otras personas que se van a otras áreas donde no hay personal vigilante porque no podemos estar también en todos los lugares", señaló.

"Ahí es muy importante la participación de la comunidad, la participación de quienes van a cargo de algún grupo, sobre todo de niños, que es lo más vulnerable en su momento".

Sobre la falta de señalamientos de advertencia en las márgenes de ríos, arroyos y lagunas, Pouda Romo reconoció que sería imposible colocarlos a lo largo de los caudales, por lo cual reiteró la petición a la comunidad para que pongan voluntad de su parte para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR