Pide el Papa por rehenes

AutorEsteban Israel

REFORMA / Italia

ROMA - Juan Pablo II exigió ayer en nombre de Dios la inmediata liberación de tres mercenarios italianos secuestrados desde hace más de dos semanas en Iraq, en un mensaje leído al finalizar una marcha contra la guerra en Roma.

Unas 3 mil personas participaron en la manifestación convocada para exigir la liberación de Umberto Cupertino, Salvatore Stefio y Maurizio Agliana, los soldados de fortuna raptados el 12 de abril en la ciudad de Faluja.

La protesta era una de las exigencias de los secuestradores, que ya han ejecutado a un cuarto rehén.

"En el nombre del único Dios que a todos nos juzgará, Juan Pablo II renueva a los secuestradores su urgente súplica de devolver rápidamente las personas raptadas a sus familias", dijo el Arzobispo italiano Giovanni Lajolo, Ministro de Exteriores del Vaticano.

El Papa -quien se opuso a la guerra en Iraq- mandó además un "saludo paterno" a los rehenes, pidiéndoles que resistan esta "dura prueba" con valor y esperanza.

Los manifestantes marcharon con banderas del arcoiris, el símbolo de la paz en Italia. Al llegar al Vaticano guardaron un minuto de silencio, rezaron y cantaron el Salve Regina.

Es la primera vez que la Santa Sede permite el ingreso de manifestantes a Plaza San Pedro.

"Espero que la manifestación sea útil", dijo Antonella Agliana, hermana de uno de los rehenes. "La hicimos con el corazón, para mandar un mensaje de paz y liberación. Fue una cosa extraordinaria, no esperaba que tantas personas compartieran nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR