Pide papa Francisco por los discriminados y perseguidos

Jorge Gutiérrez, corresponsalCIUDAD DEL VATICANO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- En el primer Ángelus después de su amargo mensaje de Navidad, el papa Francisco, recordando el testimonio de san Esteban, primer mártir cristiano de la historia, oró “por los tantos, tantísimos mártires de hoy, por los que son discriminados, perseguidos y asesinados por su testimonio de fe en Cristo”.

Desde el balcón de las habitaciones pontificias y ante la multitud que se había dado cita en la explanada vaticana, Francisco agregó que si estos nuevos mártires “llevan esta cruz con amor, han entrado en el misterio de la Navidad, en el corazón de Cristo y de la Iglesia”.

El Pontífice argentino pidió a los fieles presentes orar para que “el sacrificio de estos mártires de hoy pueda reforzar el empeño para que pueda reconocerse y asegurarse concretamente la libertad religiosa en todo el mundo” la cual, exclamó, “¡es un derecho inalienable de toda persona humana!”.

El Papa también recordó que la Navidad debe ser despojada de aquel “falso revestimiento dulzón que no le pertenece” y, evocando el martirio de san Esteban, muerto muy joven, defendiendo su fe, señaló: “No se olviden: coherencia cristiana, es decir, pensar, sentir y vivir como cristiano, no pensar como cristiano y vivir como pagano: ¡Esto no! Hoy pidamos a Esteban la gracia de la coherencia cristiana”.

Estas palabras, agregó , “nos hacen comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia siempre es vencida por el amor y la muerte por la vida”, pero también, dijo, nos puede ayudar a dar “testimonios en la humildad y en el servicio silencioso sin el miedo que comporta ir contracorriente y de pagar con la propia persona”.

Al término del Ángelus, luego de desear a todos los cristianos de la tierra un período lleno de paz, Francisco agradeció los tantos mensajes navideños que le han llegado de todas partes del mundo, pero que “no siendo posible responder a todos ellos” había orado por todos aquellos que lo han felicitado.

Francisco expresó varias veces esta semana su solidaridad con las minorías cristianas discriminadas, sobre todo en Medio Oriente. El miércoles tuvo el gesto sin precedentes de llamar por teléfono a un campo de refugiados cristianos en el norte de Irak.

Crítica a activista. En tanto, la activista del grupo ucraniano Femen que intentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR