Pide el PAN vigilancia en licitación de obra

AutorAlberto Hernández

MURAL / Redacción

MEXICO.- Los Diputados Walter Widmer y Ernesto Herrera dijeron que enviarán una carta al presidente del Grupo Riobóo, José Luis Riobóo, en la que le pedirán que acepte la intermediación de la organización Transparencia Internacional capítulo México en las licitaciones del segundo nivel al Periférico y Viaducto.

Acompañados por el líder del PAN en el DF, José Luis Luege, los Diputados explicaron que el arbitrio de Transparencia México es para vigilar que los procesos de licitación de la megaobra se lleven a cabo sin irregularidades.

Además, informaron que el PAN capitalino presentó el jueves una denuncia ante la Contraloría capitalina por irregularidades encontradas en la adjudicación directa del proyecto vial de los segundos pisos al Grupo Riobóo.

Widmer, quien es presidente de la Comisión de Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, justificó el recurrir al organismo internacional dada la credibilidad que en su opinión tiene la Contraloría capitalina, que en vez de aplicar medidas preventivas en el proyecto del segundo nivel no ha tomado ninguna medida al respecto.

Luege citó como ejemplo las presuntas violaciones a la Ley de Obras Públicas y el Presupuesto de Egresos del DF para el 2002, donde se indica que sólo pueden iniciarse proyectos que cuenten con los recursos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR