Pide PAN seguridad en elecciones internas

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Organizadora Electoral del PAN solicitó al gobierno federal y a los gobiernos de los estados y municipales resguardar sus procesos de elección internos en los estados donde el ambiente social es violento, como en Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México.

En el estado de Guerrero el PAN decidió no hacer elección interna.

En entrevista, el presidente de la Comisión Organizadora, Gildardo López Hernández, comentó que tan solo hace unos días acudieron al estado de Tamaulipas, para pedir a las autoridades locales el apoyo de “la Fuerza Tamaulipas”, combinada con elementos de seguridad federal y estatal, lo que les permitirá tener una “umbral” razonable para las elecciones; acción que también ya fue contemplada en Michoacán.

“En Guerrero corre un curso distinto porque ahí todo va hacer designaciones, mucho obedece justamente a la situación que se registra. Hay carencia de condiciones, por eso la designación”, añadió.

En cuanto al resto de las entidades donde habrá procesos electorales internos, López Hernández, añadió que en todas se pidió apoyo estatal y municipal, pero casos como Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán acudieron con las autoridades federales, “y nos los brindan”, por lo que hasta el momento no tienen contemplado suspender la contienda por cuestiones de seguridad.

“Las propias dirigencias nos informan en donde es materialmente imposible llevar a cabo el proceso, para moverlo a un distrito cercano. Hasta ahora no hemos tenido ninguno. Incluso en Michoacán tenemos la totalidad de los distritos cubiertos”.

El presidente de la Comisión, añadió que debido a que el PAN es de tradiciones, ya se tiene 90% de la ubicación de los centros de votación del país, así como su conformación. Algunos se instalarán en los Comités estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR