Pide el PAN sacar cuentas de Chema

AutorRolando Galván

El presidente del PAN en Nuevo León hizo un llamado ayer a los Diputados del Congreso local para destrabar la revisión de las cuentas del ex Alcalde de Monterrey y Guadalupe, Jesús María Elizondo, que se ha librado en varias ocasiones de que éstas sean dictaminadas.

Carlos Domínguez Ahedo negó que con la demora se esté beneficiando a Elizondo y más aún, afirmó que Acción Nacional se ve dañado como partido ante la proximidad de las elecciones del 2003, por lo que urgió a los diputados a resolver lo más pronto posible este asunto y si hay elementos suficientes, se proceda legalmente.

"(Les pediría) Que hagan su trabajo, yo les he llamado toda la vida a los Diputados del PAN, a los Diputados del PRI, en este caso no hay colores; yo creo que los diputados del PAN están actuando en absoluta libertad de conciencia a juzgar lo que es positivo de Chema y lo que es negativo de Chema, si ellos consideran que las cuentas deben de ser rechazadas y deben hacer un señalamiento ante la Procuraduría pues que los hagan y ojalá los hagan pronto", enfatizó.

¿Podría pensarse que esta demora es para proteger a Jesús María Elizondo?, se le preguntó.

"Como presidente del partido le digo que la demora no es tremendamente perjudicial", añadió, "la próxima elección la vamos a tener en el 2003 y si para entonces no está suficientemente resuelto el tema de Chema, a nosotros como partido nos trabaja al revés".

La presidenta del PRI estatal, Cristina Díaz Salazar, avaló la conducta de los diputados priístas al afirmar que Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR