Pide PAN expropiar parque

AutorRafael Cabrera

A fin de garantizar la permanencia del Parque Reforma Social en la Delegación Miguel Hidalgo, la diputada local del PAN Lía Limón solicitó que en el presupuesto 2011 se incluya una partida por 300 millones de pesos para que este espacio verde sea expropiado por Gobierno del DF.

El parque fue perdido en un juicio por el Gobierno federal desde el sexenio pasado, por lo que la autoridad judicial ordenó su entrega al particular que reclamó su legítima propiedad.

En conferencia de prensa y junto con vecinos, la legisladora señaló que en octubre de 2008, fue publicado en la Gaceta Oficial el decreto por el que el Parque Reforma Social está considerado como zona de conservación y cuyo uso único es para la existencia de un conjunto deportivo de recreación para sus habitantes.

Aunque fue la Administración federal la que perdió el juicio, el GDF ha sostenido reuniones con los propietarios y existen negociaciones para que los vecinos conserven un área de los 30 mil metros cuadrados que tiene el parque y el resto sea utilizado para construir propiedad privada.

Limón señaló que la demanda de los vecinos es que el parque permanezca al 100 por ciento.

"Me parece fundamental que el Jefe de Gobierno atienda la solicitud de los colonos, toda vez que mientras sólo se interesa por la expropiación de terrenos para construcción de obras faraónicas como la Supervía Poniente, también lo haga para defender a los ciudadanos, los espacios públicos y las áreas de conservación", señaló la legisladora.

El señor Luis Ávila, vecino de la Colonia Reforma Social señaló que desde hace 40 años este parque ha sido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR