Pide PAN diálogo

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En una comparecencia donde el resto de los partidos fueron borrados por su escasa participación, la fracción del PAN en el Congreso local cuestionó al secretario de Gobierno, Manuel Cadena, sobre la política de exclusión del Gobernador Arturo Montiel, y exigió una cita con él para al menos tener una reunión "del recuerdo".

Los panistas se apoderaron del micrófono ante las pocas preguntas del PRI, PRD e independientes, y reclamaron que desde hace un año se habló de instalar una mesa política sin que se haya cumplido.

Julián Angulo, coordinador de la bancada panista, abrió los cuestionamientos contra Cadena, al esgrimir que en el Edomex no se respeta el pluralismo.

"En esta estrategia del Gobierno no se ha respetado al PAN, en el Congreso al PAN lo dejan fuera de las comisiones importantes y fuera de la Gran Comisión", acusó.

Sergio Romero lamentó la inasistencia del Gobernador al Congreso a rendir su tercer informe, y enviarlo por escrito por segunda ocasión.

Cadena respondió que no influye en la Cámara, y pidió a los legisladores que lo impugnarán, pues dijo no temerle al golpeteo político; además, convocó a una cita para el próximo lunes para aterrizar acuerdos e integrar una mesa de diálogo con las fuerzas políticas de la entidad.

"Cuando se lanzó la convocatoria de la mesa política, no todos los partidos estaban en la disposición, pero nosotros iniciaremos la promoción de esta mesa, hago la invitación a los coordinadores de todas las fracciones legislativas", expresó Cadena.

El esfuerzo del independiente Hesiquio López Trevilla, secretario de los trabajos, por acortar las participaciones panistas, fue infructuoso.

En una de las pocas participaciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR