Pide el PAN cese del delegado de Sedesol

AutorJuan Carlos Rodríguez y Pedro Pablo Cortez

Integrantes de Acción Nacional exigieron ayer a los órganos electorales que sea cesado de manera inmediata el delegado de Sedesol federal en Nuevo León, Pablo Elizondo, por presuntamente realizar actos anticipados de campaña en un evento oficial.

Alfredo Rodríguez, líder de la bancada albiazul en el Congreso local, dijo que sus pronunciamientos son ilegales, pues el 21 de agosto, Elizondo aprovechó un evento de la Cruzada contra el Hambre en la Colonia La Alianza, en Monterrey, para promover al Gobernador Rodrigo Medina y al Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese evento, dijo Rodríguez, el funcionario federal pidió a los beneficiarios del programa que tuvieran muy presente que el dinero que recibían procedía de Medina y Peña Nieto.

"Incumple de manera flagrante con su cargo, existen hasta implicaciones penales", aseguró.

Por separado, el panista Francisco Treviño aseguró que ya se analiza el caso para que no se quede sin castigo.

Agregó que la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Federal Electoral cuentan con atribuciones para sancionarlo e incluso cesarlo.

"Ellos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR