Pide Osama golpear la economía de EU

DOHA (AFP).- Osama bin Laden llamó a los islamistas a continuar la "Yihad (guerra santa)" contra Estados Unidos, golpeándolo en el plano militar y económico y homenajeó a autores de atentados en Nueva York y Washington, en un video difundido completo ayer por la televisión Al Jazira, mientras Washington seguía sin pistas del extremista islámico y fuentes afganas aseguraban que sigue vivo.

La cadena Al Jazira, de Qatar, que afirma haber recibido la grabación "hace unos días" por correo rápido desde Pakistán, de un remitente no identificado, decidió emitirla íntegramente ayer.

Bin Laden rindió homenaje a los autores de los atentados, afirmando que los autores estudiantes hicieron "vacilar al imperio de Estados Unidos", en respuesta a los acontecimientos en Iraq y Palestina.

"Diez y nueve estudiantes hicieron vacilar a Estados Unidos y golpearon profundamente la economía estadounidense y la mayor potencia militar", declaró el enemigo número uno de Estados Unidos.

"Eso es una prueba clara de que la economía mundial basada en la usura (...) es utilizada por Estados Unidos, además de su potencia militar, para imponer a los pueblos condenados el ateísmo y la humillación", dijo.

Según Bin Laden, quince de los kamikazes eran sauditas, dos de Emiratos Arabes Unidos, uno de Egipto y el último de un país de Levante.

El líder islamista apareció con ojeras oscuras, rostro cansado y con aspecto abatido, vestido con traje de camuflaje y con un fusil Kalachnikov a mano.

Afirmó que quería terminar con cruzada contra el Islam dos meses después de su inicio, lo que hace pensar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR