Pide Oposición renuncia de Macchi

El opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) resolvió ayer en su convención extraordinaria exigir la renuncia del Presidente de Paraguay, Luis González Macchi, ante la severa crisis económica y política que vive el país.

Los liberales, cuyo máximo líder, Julio César Franco, ocupa la Vicepresidencia, acusaron a Macchi por su "incapacidad, falta de voluntad política y mal desempeño de sus funciones", para pedirle su dimisión dos días antes de que cumpla dos años en el poder.

Además de reclamar la dimisión del Jefe de Estado, que pertenece a las . las del Partido Colorado, en el poder hace más de medio siglo, los liberales impulsarán la formación de un denominado Frente Patriótico Nacional.

El Frente ideado por el PLRA, al que serían invitadas fuerzas opositoras y disidentes con el actual Gobierno, tendría el objetivo de esbozar un programa básico de Gobierno hasta el 2003, que pueda seguir un nuevo Mandatario ante la eventual caída de González Macchi.

El Vicepresidente Franco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR