Pide oposición anular las elecciones de BCS

AutorAlejandro Salas

La oposición de Baja California Sur, integrada por PRI, PAN, PVEM, PAS, PSN y Convergencia por la Democracia, trabaja con un sólo objetivo: echar abajo las elecciones celebradas en la entidad el pasado 3 de febrero, por considerar que están plagadas de irregularidades.

Los opositores aseguran que el Gobernador Leonel Cota, surgido de la alianza PRD-PT, convirtió el proceso en una elección de estado, al poner las estructura gubernamental al servicio de los partidos que lo llevaron al poder.

Entrevistado en el informativo En Punto, de Reforma.com, Humberto López Barraza, delegado del PRI; Alberto Cópala, ex candidato al diputado por el PAN, y Francisco Cardosa, ex candidato a la Alcaldía de La Paz, aseguraron que cuentan con pruebas para comprobar las irregularidades y lo que llamaron fraude electoral.

"Desde el principio fue una elección de estado, donde toda la infraestructura del Gobierno, del Gobernador Leonel Cota, los municipios afines a él, equipos, vehículos, estuvo al servicio de las campañas de los candidatos oficiales de la coalición PRD-PT", señaló Cóppola.

El ex candidato a diputado dijo que el Gobernador Cota Montaño inhibió el voto de los opositores a través de amenazas, fungió como coordinador de campaña de todos los candidatos e incurrió en la compra indiscriminada de votos.

López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR