Pide ONU proteger a las aves migratorias y sus ecosistemas.

Varias especies de aves a nivel mundial estan en peligro de extincion debido a la destruccion de sus habitats, por eso en el Dia Mundial de las Aves Migratorias, los expertos exhortan a conservar y restaurar los ecosistemas.

"Muchas especies de aves estan en declive en todo el mundo y una causa importante es la perdida y destruccion de sus habitats naturales", afimo Amy Fraenkel, secretaria ejecutiva de la Convencion sobre la Conservacion de las Especies Migratorias de Animales Silvestres.

'Dado que la destruccion de la naturaleza ha sido vinculada con algunos tipos de enfermedades infecciosas como las que el mundo esta combatiendo hoy, las medidas para proteger las aves migratorias y sus habitats son mas importantes que nunca', refirio.

"Las aves conectan nuestro mundo", fue el tema elegido para conmemorar este 9 de mayo el Dia Mundial de las Aves Migratorias; y de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), esos animales dependen de una red de sitios a lo largo de sus rutas de migracion para reproducirse, alimentarse, descansar e invernar.

Senalo que ahora, la naturaleza esta en crisis, 'amenazada por la perdida de habitats y biodiversidad, el calentamiento global y la contaminacion'.

Ademas, 'hay que abordar la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) y protegernos de futuras amenazas mundiales requiere una gestion segura de los desechos medicos y quimicos peligrosos; un manejo solido de la naturaleza y la biodiversidad; asi como un compromiso crear empleos verdes y facilitar la transicion hacia economias neutras en carbono'.

El Dia Mundial de las Aves Migratorias (WMBD por sus siglas en ingles); es una campana mundial dedicada a la concienciacion sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar en todo el mundo para conservarlas.

"A pesar de los desafios que la humanidad debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR