Pide Onésimo Cepeda la cárcel para Marcos

El Obispo Onésimo Cepeda se unió a las voces que señalan que los zapatistas no deben salir de Chiapas, pero él fue más allá al señalar que si el Subcomandante Marcos viaja hacia la Ciudad de México con armas y sin el permiso del Gobierno, debe ser aprehendido porque es un delincuente.

El Obispo considera una tontería polemizar sobre si debe de viajar con capucha, pues explicó que si Marcos viaja encapuchado, pretende hacer su "show" para que todos lo salgan a ver y que si viene sin pasamontañas, se verá que "es un pobre diablo cualquiera".

Esto lo dijo ayer al salir de la misa que ofició en la catedral de su Diócesis, en la que estuvieron presentes las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús.

Lo declaró después de confesar que pide tres deseos a Teresita: que lo haga santo, la unidad para México y que el Subcomandante Marcos "deje de estar fregando" y que el conflicto chiapaneco se acabe definitivamente porque "ya se salió de guacal" y tiene de rehén al país en una guerra ficticia.

"La mayor parte de la sociedad está harta de que nos quieran tener como rehenes en una guerra entre comillas, que es una guerra de papel, de periodistas, es una guerra que él sabe es puro cuento porque si fuera guerra de verdad sabe que acabaría en cinco minutos", señaló el Obispo al que se le conocen más vínculos con empresarios políticos.

Cepeda Silva consideró que con el cierre de bases militares y la liberación de presos zapatistas, Vicente Fox ha dado pruebas claras de la buena voluntad que tiene para reiniciar el diálogo y culpó a los zapatistas y específicamente a Marcos, de no haber sabido corresponder a esas muestras.

Opinó que se acabará el conflicto cuando el Subcomandante tenga el valor para dialogar con el Presidente de la República, pero señaló que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR