Pide Occidente obras

AutorMURAL / Staff, Eric Sepúlveda, Raúl Muñoz, Jorge Escalante, Martín Aquino y Adán García

Gobiernos de Estados del Occidente del País esperan que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, impulse diversas obras comprometidas en la pasada campaña electoral, las que podrían representar un impulso a la infraestructura y desarrollo regional.

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, manifestó que ahora buscarán impulsar tres proyectos importantes para el desarrollo de la entidad, como son la Autopista Jala-Bahía de Banderas, el megacanal de riego y sacar las vías del tren de la capital nayarita.

"La principal es la construcción de la Autopista Jala-Compostela-Bahía de Banderas", dijo.

Esa vía, que requiere unos 7 mil millones de pesos, reducirá el tiempo de traslado y los riesgos para quienes viajen a los destinos turísticos de Bahía de Banderas, como Puerto Vallarta, Jalisco; Bucerías, así como a la Riviera Nayarit.

También pide del Canal Costa de Oro, que requiere de 3 mil millones de pesos de inversión.

Mientras que entre los compromisos que asumió Peña Nieto en Aguascalientes, está la terminación de tres obras, dos de ellas que heredó inconclusas el ex Gobernador panista Luis Armando Reynoso, como terminar el Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo y un centro de convenciones, además de la vía férrea Guadalajara-Aguascalientes, para lo que necesitaría alrededor de 4 mil millones de pesos, según autoridades locales.

Como candidato, Peña Nieto se comprometió a realizar nueve obras en Guanajuato, una de ellas, el libramiento ferroviario de Celaya, iniciado en el sexenio de Felipe Calderón.

También se comprometió a construir un Hospital Materno Infantil en Irapuato, unidades deportivas en Acámbaro y Valle de Santiago, así como pavimentar la Carretera Valencia-Mineral de la Luz en el Municipio de Guanajuato, que actualmente forma parte de una etapa del Rally Mundial de Autos.

El priista también hizo pública su promesa de crear preparatorias en León, Irapuato, Guanajuato y Acámbaro; modernizar la Carretera Silao-San Felipe y rescatar el Centro de Guanajuato.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR