Pide Obispo cruzada por la paz en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Al asumir como nuevo Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza hizo un llamado a todos los sectores sociales, políticos, al Ejército Mexicano y a las autoridades civiles para iniciar una cruzada por la paz y la concordia en Guerrero.

Rangel Mendoza, quien sustituye en el cargo a Alejo Zavala, quien se retiró luego de 24 años de servicio, 15 en la diócesis de Tlapa y 9 en la de Chilpancingo, condenó la violencia e inseguridad que priva en esta entidad y que se ha traducido en muchas víctimas.

"Guerrero está en la mira de todo el País y del mundo porque aquí prevalece la inseguridad, la violencia, además de la pobreza y corrupción", aseguró.

En su primer mensaje como nuevo Obispo, señaló que probablemente para que Guerrero se encuentre en esta situación de inestabilidad hay intereses oscuros que no quieren que haya paz en esta entidad.

"Habrá ideologías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR