Pide Obama en blog cubano gesto de Raúl

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- "En un primer momento, sorprendida, y luego, muy feliz, como todo periodista que consigue una entrevista difícil de alcanzar".

Así se encontraba ayer Yoani Sánchez horas después de recibir respuesta del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su cuestionario de siete preguntas sobre las relaciones entre Washington y La Habana.

Otra serie de preguntas fue enviada al Mandatario cubano, Raúl Castro, quien aún no ha respondido.

El periodista Reynaldo Escobar, marido de la famosa bloguera isleña, es quien explica a REFORMA los detalles.

Él se quedó en casa atendiendo el teléfono, "que no para de sonar", mientras Yoani corrió a la calle a buscar vías alternativas para conectarse a su censurado blog, y así leer los comentarios que recibe su Generación Y.

"Es la primera vez que Obama responde a un blog, y que lo haya hecho a uno cubano ha sido una deferencia a tener en consideración", opinó Escobar.

El periodista reveló que esperaban la respuesta desde hace tiempo y que ésta les llegó de manera oficial.

En el texto que Yoani colgó en su blog, con traducción al español a cuenta de la Casa Blanca, Obama le dice que, "para alcanzar una relación más normal entre Cuba y Estados Unidos, va a hacer falta que el Gobierno cubano tome un curso de acción".

"Llevo tiempo diciendo que es hora de aplicar una diplomacia directa y sin condiciones", afirma el Mandatario. "Sin embargo, hablar por aquello de hablar no es lo que me interesa".

En una de sus respuestas, Obama asegura que Washington no tiene intención alguna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR