Pide no usar Virgen

AutorJonathan Bañuelos

El Arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, criticó el uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe con fines electorales.

Consideró como injusto que este sagrado signo, sinónimo de unidad entre los mexicanos, se esté aprovechando para generar divisiones entre la población.

"No es justo, no estamos de acuerdo como Episcopado, como Iglesia católica, que se denigre la imagen de la santísima Virgen de Guadalupe cuando (...) ha sido ella un signo de fraternidad, de reconciliación, de dignidad para todos los mexicanos", dijo luego de la ordenación de 14 diáconos y 34 presbíteros en el Santuario de los Mártires.

La semana pasada circularon volantes con la imagen de la Virgen de Guadalupe y el logotipo de Morena aludiendo a una supuesta desintegración de la Iglesia católica; sin embargo, el partido político negó ser el responsable de la publicación.

El Cardenal reconoció el deslinde del partido y exhortó a quienes estén detrás de la impresión de los volantes se abstengan de denostar la imagen de la Virgen.

Informó que no han tenido acercamiento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR