Pide no olvidar el amor de los padres

AutorJosé Armando García

Todo empezó por accidente. La fractura doble de cadera de la mamá de Gabriel Alcántar, dramaturgo y director de teatro, provocó que él empezara a escribir, a manera de homenaje una obra de teatro en la que reflexiona sobre esta etapa de la vida.

Tras trabajar con el texto dramático, Alcántar, director también del grupo de teatro (próximo a convertirse en compañía) Barret, estrenó con siete actores en escena esta pieza que aunque es una comedia, lleva al espectador de la risa al llanto por la temática manejada.

"Esta obra nace un par de años atrás de una cuestión fortuita, un accidente de mi mamá, sufre fractura de cadera, doble, y empiezo yo a escribir y es cuando te das cuenta que tus padres están envejeciendo, que necesitas estar ahí y hay que buscar la forma de responder a todo esto", expresó Alcántar.

"Escribo esta obra desde el dolor, después desde la emoción misma, después de la alegría, se presentan distintas anécdotas, que no son particulares de mi familia, pueden ser de cualquier familia".

Además de la presentación de este tema, Alcántar decidió rendirle un homenaje a una primera actriz del teatro en México y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR