Pide Ney negociar ingresos

MURAL/Redacción

TEPIC.- Poner en la mesa de la negociación los ingresos por reemplacamiento vehicular y cobro de licencias de conducir demandó el Presidente Municipal de Tepic, Ney González, al Gobierno estatal.

En su Segundo Informe incluyó tres temas relacionados con las finanzas de su Administración: las trasferencias al SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado), los ingresos por concepto de placas y licencias de conducir, y la deuda pública.

"(Sugiero) al titular del Ejecutivo estatal la necesidad de instalar una mesa de negociación para evaluar los términos en que se debe compartir con la Ciudad de Tepic un porcentaje de la erogación que sus habitantes han realizado por placas y tarjetas de circulación", señaló.

Aseguró que su Administración podrá resolver integralmente el problema del bacheo y reencarpetar más avenidas, de llegar a un acuerdo por los 31.6 millones que ingresan al Gobierno Estatal.

Con respecto a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de agua, que el Ayuntamiento ofrece a través del SIAPA, reconoció costos muy altos derivados de una cartera vencida.

"El SIAPA ha venido funcionando con un déficit en sus finanzas, como suele suceder con este tipo de instancias en el País".

Hace unas semanas, el Ayuntamiento tuvo que transferir 8 millones de pesos y donarle un bien raíz a la CFE, por una deuda que el SIAPA contrajo.

"El SIAPA ha requerido de transferencias de recursos para cubrir los costos de energía eléctrica por bombeo de agua cuyo incremento es constante y las tarifas que fija la Secretaría de Hacienda y que aplica la CFE están al nivel de lo que pagan las industrias que generan plusvalía", añadió el Alcalde.

Dijo que su Gobierno está tomando medidas para fortalecer la operación de ese organismo y recuperar la cartera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR