Pide Natividad pruebas a Canales

AutorRosalía Reyes

Si tiene pruebas de que el periódico EL NORTE posee vínculos con el narcotráfico, el Gobernador Fernando Canales debe presentarlas o de lo contrario aclarar por qué insinuó esa posibilidad, demandó ayer José Natividad González Parás.

El precandidato del PRI a la Gubernatura reprobó la actitud de Fernando Canales al considerar que afecta el prestigio del periodismo en Nuevo León.

"En el marco del respeto a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, es preocupante que se den ese tipo de insinuaciones que puedan afectar el prestigio del periodismo y de los medios de comunicación de Nuevo León", afirmó.

"Es fundamental que algo tan delicado, como lo es una eventual vinculación del narcotráfico con un medio de comunicación que tiene prestigio local y nacional, quede lo suficientemente aclarado.

"Me parece que una insinuación de este tipo es un tema que debe pensarse bien antes de expresarse", manifestó.

El miércoles fueron encontrados 40 kilos de cocaína ocultos entre ejemplares del periódico EL NORTE para ser enviados en avión a San Antonio y Chicago.

Al día siguiente, cuando los reporteros le cuestionaban sobre la posibilidad de que un cártel haya estado involucrado en el asunto, Canales señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR