Pide moche Toledo y lo indaga PGJDF

AutorArturo Sierra y Yáscara López

MÉXICO.- Nelson Toledo, hermano del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, es investigado por la Procuraduría capitalina por el presunto cobro de moches.

La dependencia indaga por extorsión a quien se desempeña actualmente como subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del Instituto Electoral local y quien presuntamente habría exigido un "diezmo" a empleados de diferentes oficinas gubernamentales.

De acuerdo con la averiguación previa FSP/P/T1/1111/14-04, a la que MURAL tuvo acceso, el 16 de abril la Fiscalía para Servidores Públicos recibió en un sobre amarillo un video que exhibe a Nelson Toledo contando fajos de billetes y enrollándolos con ligas.

Además, la Procuraduría recibió una carta anónima que señalaba: "Por medio de Nelson Toledo, su hermano Mauricio Delegado en Coyoacán cobra diezmo del salario y hasta vales a empleados de IEDF, la Delegación y la ALDF".

El video fue entregado a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis.

Hasta el momento, el hermano del delegado en Coyoacán no ha sido citado a declarar, pues primero se espera tener los resultados periciales de la videograbación.

Al comparar las fotografías públicas que existen de Nelson Toledo con las imágenes del video, en la fiscalía consideraron que se trata de la misma persona.

Hasta ayer no había ningún testimonio o declaración contra el acusado, pero la fiscalía investiga si empleados de la Delegación Coyoacán, del IEDF y de la Asamblea Legislativa son obligados a entregar parte de su salario.

El video circula en el canal "coyoacan defe" de YouTube desde el 23 de abril bajo el título "Diezmo Toledo PRD". Se presenta así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR