Pide menos centralismo

AutorFernando Vanegas y Érick Rodríguez

Los Tigres, Santos y el Monterrey ocupan tres de los primeros cuatro lugares de la tabla general del Clausura 2012 y han protagonizado varias Finales en los últimos tres años, pero sus logros siguen sin ser reconocidos a nivel nacional.

El portero de los Rayados, Jonathan Orozco, pidió ayer que se les otorgue a estos tres equipos norteños el mérito que tienen por lo que han hecho en la época reciente, incluyendo en el actual torneo, donde marcan la pauta.

"Es importante para todos el hecho de que el norte tome la punta como quien dice. A veces se centraliza mucho (en México) y se nos resta mérito", dijo.

"Los equipos del norte, en estos últimos tres, cuatro años hemos hecho muy bien las cosas los tres y creo que hay que darle ese mérito a los tres equipos que están peleando lo más arriba posible. Ojalá que podamos seguir en esta lucha, de dejar un poco el centralismo y que se voltee a ver para otros lados", agregó.

Tigres y Santos encabezan la tabla general con 13 unidades y después del Pachuca que tiene 12, en cuarto puesto siguen los Rayados con 11 puntos. Sin embargo, a nivel nacional se sigue discutiendo la debacle del sotanero Guadalajara, que suma uno.

El buen paso de los equipos del norte no es una casualidad. El actual campeón es Tigres, que le ganó la Final precisamente al Santos, que en los últimos dos años ha disputado tres Finales, aunque sigue esperando por conquistar su cuarto título de Liga.

Los Rayados, por su parte, fueron campeones en el Apertura 2009 y 2010 y el año pasado ganaron la Liga de Campeones de Concacaf para representar a México en el Mundial de Clubes de Japón en diciembre pasado.

A pesar de todo esto, a ninguno de estos tres equipos se les ha dado el reconocimiento que, a juicio de Jonathan, merecen.

"Obviamente (es un orgullo), porque nos cuesta, porque como dicen, los del norte somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR