Pide Menem perdonar los errores del pasado

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- En lo que se ha convertido en su nueva estrategia electoral, el ex Presidente Carlos Saúl Menem inició una campaña en la que llama a la amplia gama de votantes que ejercerían un voto de castigo en su contra a "superar el pasado para construir juntos la grandeza de Argentina".

A dos semanas de las elecciones, las actividades de Menem se han focalizado en reuniones con dirigentes del justicialismo y apariciones en televisión en las que busca obtener el apoyo de la clase media y de los sectores conservadores.

En mensajes televisivos que se empezaron a emitir este fin de semana, Menem se dirigió especialmente a los "antimenemistas", a quienes les pidió una "amnistía de rencores" en la que olviden sus rencillas "para sacar al país adelante".

Aunque Menem anunció que no realizará actos masivos, sus actividades se han enfocado a una serie de reuniones con dirigentes del aparato justicialista en busca de revertir la ventaja que todos los sondeos le otorgan a su rival, el también peronista Néstor Kirchner. En la primera vuelta electoral realizada el pasado 27 de abril, Menem alcanzó el mayor porcentaje de votos, con un 24 por ciento de las preferencias. Sin embargo, las encuestas anticipan que Kirchner, que quedó dos puntos porcentuales por debajo, capitalizaría los votos de rechazo a Menem.

Kirchner cuenta además con apoyo del poderoso aparato político de la Provincia de Buenos Aires...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR