Pide Manlio amparo de justicia federal

AutorAbel Barajas y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Manlio Fabio Beltrones solicitó a una juez federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua, derivado de la investigación de los presuntos desvíos a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2016.

El ex dirigente nacional del tricolor también pidió en su demanda la protección de la justicia para que la Fiscalía de Chihuahua le conceda el acceso a la carpeta de investigación o averiguación previa que pudiese existir en su contra.

María Dolores Núñez, Juez Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, admitió a trámite el juicio de garantías donde el sonorense también pidió ser protegido ante cualquier orden de comparecencia o citatorio del Ministerio Público estatal.

A diferencia de los amparos que se presentan para tratar de detectar la existencia de una orden de aprehensión, coloquialmente llamados "amparos buscadores", el ex dirigente del PRI no pidió suspender ningún mandato judicial o ministerial en su contra.

Según el amparo 1110/2017, Beltrones interpuso su demanda el pasado 26 de diciembre contra los jueces y el Tribunal Superior de Justicia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR