Pide MAM sumar a José Narro en tema ambiental

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, calificó como un “sin razón” el que la Secretaría de Salud federal no forme parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) e insistió en que se integre al titular de dicha dependencia, José Narro Robles.

Destacó que el endurecimiento a las normas ambientales se realizó bajo argumento de que se trataba de un tema de salud pública; sin embargo, el que el titular de la Secretaría de Salud no forme parte estas decisiones deja sin justificación la medida.

“He insistido y voy a seguir insistiendo en que el doctor Narro esté en la CAMe. Cuando nosotros llegamos ahí, lo primero que nos dicen: tenemos que tomar esta norma por salud pública y ¿no está representada la Secretaría de Salud?”, preguntó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el jefe de Gobierno dijo que sólo la participación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deja una visión corta sobre el tema de salud pública.

“Me parece que es muy chiquito que sólo esté la Cofepris, que es quien decidió que bajara la norma de medición (para decretar contingencia ambiental). Yo creo que debe estar el secretario de Salud y debemos de ver temas de salud pública”, sentenció.

Mancera comentó que en la CAMe se ha planteado la posibilidad de bajar los índices con los cuales se activa una fase de contingencia a 130 puntos, es decir, 20 puntos por debajo de la norma vigente.

Si nos bajan la norma a 130 todos los días tendríamos contingencia. Bajar las normas así debe ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR