Pide MAM autorizar mariguana terapéutica

AutorManuel Durán

Académicos de la UNAM y el Gobierno capitalino buscan que el Congreso retire la prohibición al uso terapéutico de la mariguana.

Con reformas a los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud en el País, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente impulsan la autorización para la cannabis.

Ayer, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entregaron a los diputados federales del PRD, encabezados por Jesús Valencia, la iniciativa que pide sacar a la mariguana del catálogo de sustancias prohibidas para uso terapéutico.

"Obviamente con las restricciones que tienen las otras sustancias. Hoy tenemos a la venta morfina, tenemos opiáceos, no vemos por qué no podría estar la cannabis", acotó el Mandatario.

En la iniciativa se pide quitar el concepto "cannabis sativa, índica y americana o marihuana", del artículo 237 que prohíbe la prescripción médica.

En el caso del artículo 245, que contiene la clasificación de sustancias psicotrópicas en cinco grupos, se solicita que pase del Grupo 1 al Grupo 3, para reconocer que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR