Pide maestro que declaren testigo y perito

AutorEl Norte - Staff

La defensa del maestro del Colegio Franco Mexicano, acusado de lesionar a un alumno de 9 años de capacidades diferentes, solicitó al juez que declare la principal testigo de los presuntos maltratos al niño en el plantel educativo.

La defensa del maestro y psicólogo Miguel Jesús Medina Arreola, de 31 años, hizo la petición para que se duplicara de 72 a 144 horas el plazo para resolver la situación jurídica de su cliente.

Antes de que el Juez Tercero de lo Penal resuelva la situación jurídica del maestro, el próximo miércoles, deberán comparecer la testigo y un perito médico.

De acuerdo con las constancias del proceso, los hechos sucedieron el 13 de octubre del 2009, en el colegio ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro de la Ciudad.

En la averiguación se señala como la principal testigo de la agresión a una estudiante de Psicología que hacía el servicio social como maestra de apoyo para el niño afectado, Alberto García Cantú, quien entonces tenía 9 años.

La maestra auxiliar fue contratada a mediados de septiembre del 2009 por el padre del niño, quien tiene habilidades diferentes por un daño cerebral congénito.

La testigo le dijo al fiscal que ella fue aprobada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR