Pide Logia Masónica no caer en fanatismo

Al papa Juan Pablo Segundo se le debe recibir y ver como un estadista y no con fanatismos y falsas creencias de salvación, coincidieron La Asociación Nacional de Locutores de México y la Gran Logia Masónica.

La secretaria general de dicha asociación -con más de 200 mil miembros- Rosalía Buaúm mencionó con preocupación que la llegada del jerarca católico no debe ser motivo de fanatismos y falsas expectativas, sino motivador de la fe y de la convivencia familiar para fortalecer los lazos de unión del pueblo.

"Tal y como lo hicieron los precursores de la Independencia de México, que en defensa del pueblo indígena, de sus costumbres y tradiciones buscaron la unión entre los mexicanos para defender nuestra patria y sobre todo para unir a la familia en torno a su realidad", afirmó en conferencia de prensa para hablar sobre Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

En su momento, el masón Miguel Pérez Guadarrama indicó que "es fabuloso que santifiquen a Juan Diego, porque de lo contrario se hubiera puesto en duda la existencia de la Virgen de Guadalupe", sin embargo, exhortó al pueblo de México a recordar el milagro de la libertad que buscaron los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos.

"Creo que deberíamos buscar la beatificación de estos dos libertadores, porque para su lucha se encomendaron a la Virgen de Guadalupe, al ponerla como estandarte, y si con ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR