Pide Limón continuar con política educativa

AutorCarlos Reyes

Mural/ México

MEXICO.- El Secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Limón Rojas, expresó que, para alcanzar y preservar la calidad educativa en el país, el Gobierno del Mandatario electo, Vicente Fox, debe continuar con los programas y proyectos educativos de la presente administración.

"La eficacia en la educación supone la continuidad en lo esencial, y supone también la innovación. La innovación se da sobre la continuidad", señaló.

Luego de inaugurar la Primera Reunión Nacional sobre Infraestructura Física Educativa "Espacios Educativos del Siglo XXI", Limón Rojas expresó que confía en que proyectos como la Carrera Magisterial, que se creó desde 1992, se mantengan durante el Gobierno foxista.

El titular de la Secretaría de Educación Pública expresó que a pesar de que no se cuenta todavía con una fecha exacta para reunirse con el Presidente electo, se prepara ya un informe de la actual situación educativa del país, el cual se entregará al guanajuatense para que éste pueda utilizarlos en la construcción de su proyecto educativo.

"Todavía no se inician (los contactos con el equipo foxista), estamos a la espera de nuestro turno y, desde luego, venimos preparando todos aquellos documentos que nos sean de utilidad para informarles positivamente.

"Nosotros vamos a presentar, desde luego, lo que a nuestro juicio han sido los resultados y los logros de la educación nacional, la manera en cómo hemos estado organizados para cumplir con nuestros propósitos, y lo que la realidad nos indica para los años futuros, para poner a consideración estas apreciaciones y que los responsables de lo que será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR