Pide licencia víctima; Edil como si nada

TOTOTLÁN.- Diana, empleada del Ayuntamiento de Tototlán, quien fue víctima de presuntos actos de acoso sexual por parte del director de Padrón y Licencias del municipio, Efraín Martínez Íñiguez y del propio Alcalde, Sergio Quezada Mendoza, tuvo que solicitar licencia al cargo, mientras que los presuntos agresores laboran como si nada.

Así lo confirmó a METRO Guadalupe Ramos Ponce, abogada feminista, integrante del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), quien advirtió que Diana está en riesgo porque uno de los presuntos acosadores -Martínez Íñiguez- es su vecino y no ha recibido medidas de protección.

"Está de licencia. Es un perjuicio económico para ella porque la que ha tenido que dejar de trabajar y de percibir ingresos es ella, entonces ella por el momento se resguardó", explicó la activista.

"En este momento también sufre riesgo, la verdad, porque está en un pueblo y el tipo (Martínez Íñiguez)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR