Pide licencia titular del Poder Judicial, por antiguos delitos

GUADALAJARA, Jal., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Por delitos que cometió hace 32 años, el titular del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, solicitó licencia al cargo, tras conocerse que tiene antecedentes penales.

En 1984 fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudencial, daño a las cosas y portación de arma de fuego, señala el expediente legal del magistrado que la Fiscalía del Estado localizó este viernes en un tribunal de segunda instancia.

El fiscal general, Eduardo Almaguer, explicó que, después de percatarse de que ese expediente no se encontraba en los archivos de la fiscalía, se inició una búsqueda más amplia y se recibió información de que una copia del documento se encontraba en el tribunal ante el cual se apeló, en aquel tiempo, la sentencia dictada contra Vega Pámanes.

Según el documento, el magistrado sólo pasó cuatro meses en prisión, debido a que pagó los daños y se le fijó una caución para cumplir la sentencia en libertad, con la condición de presentarse a firmar cada semana ante un juez.

Sin embargo, Almaguer indicó que la fiscalía ya investiga porqué este expediente judicial no se encuentra en los archivos de la dependencia, para determinar si se trató de alguna sustracción con la finalidad de ocultar los hechos.

Además, señaló que se hará una revisión para determinar si el aún magistrado cumplió con la sentencia y acudió a firmar.

Respecto a la forma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR