Pide licencia desde Brasil un Alcalde de Edomex

AutorAlejandra Ordóñez

En un oficio que envió desde Brasil, el Alcalde de Huixquilucan, Guillermo Espinoza, solicitó licencia al cuerpo edilicio para ausentarse de sus funciones 15 días hábiles a partir del 2 de septiembre, con el fin de reunir las pruebas suficientes para enfrentar la orden de aprehensión que la Procuraduría del Estado giró en su contra por el delito de extorsión.

El miércoles, el Juez Alberto Castrejón, del Juzgado Segundo de lo Penal de Primera Instancia, liberó la orden de aprehensión contra el Edil; su secretario particular, Jesús González, y contra Manuel Martínez, ex director de Egresos de la Tesorería, porque se comprobó su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravado.

La orden de aprehensión se desprende de la denuncia que presentaron a fines de julio 10 ex funcionarios de Huixquilucan, donde acusan al Edil de haberlos obligado a firmar recibos por cantidades superiores a las que materialmente se les entregaba como parte de sus salarios, ya que en la averiguación previa se comprobó un faltante de 429 mil pesos.

El viernes, José Manuel Carmona, secretario del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR