Pide licencia alcaldesa de Mty; va por candidatura

MONTERREY, NL., diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa panista de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, se excusó de seguir ocupando el cargo que debería desempeñar hasta el 31 de octubre de 2015, para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Nuevo León.

En sesión ordinaria de cabildo, por 24 votos a favor, tres en contra y una abstención, Arellanes obtuvo la licencia para abandonar la alcaldía, mientras fue designada como encargada del despacho Paola Mata Esparza.

A diferencia de sus tres compañeros de partido, la regidora del PRI, Carlota Vargas Garza, apoyó la separación de Arellanes junto con los ediles del PAN, PRD y PT, pero le asestó el golpe más contundente con guante blanco.

Expuso Vargas: "no tengo inconveniente en que la señora alcaldesa se vaya, aunque falte a su palabra -de que permanecería en el puesto los tres años para los que fue electa-, porque es legal, por la incapacidad de los legisladores de todos los partidos para ponerse de acuerdo e impedir el 'chapulineo'". Pero le espetó, váyase señora alcaldesa, el Monterrey de los baches y la falta de alumbrado, no la va a extrañar.

En cambio, la defensa más brava de Arellanes la hizo el regidor del PRD, Eustacio Valero, quien agregó, sí se le va a extrañar porque recibió una ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR