Pide Leonel Godoy prudencia a polis

La diferencia entre la vida y la muerte, depende de la revisión constante que los policías realicen de sus armas de cargo, así como de la preocupación que muestren por su capacitación, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del DF Leonel Godoy.

Durante una ceremonia de graduación de 77 nuevos policías que fue organizada la mañana de ayer en el Instituto Técnico de Formación Policial, el titular de la SSP reconoció que uno de los problemas más graves que tienen los policías en el enfrentamiento con la delincuencia, es la necesidad de preparación y de previsión.

"Quiero decirles que uno de los graves problemas que tenemos en el enfrentamiento diario con la seguridad es la necesidad de preparación y capacitación así como de la revisión constante que ustedes realicen del equipo defensivo y del armamento que se les entrega en esta corporación, pues esa es la diferencia entre la vida y la muerte", señaló Godoy a los jóvenes cadetes que el día de hoy se integran al trabajo de prevención del delito en la Ciudad.

Aseguró que la Policía capitalina está enfrentando con mayor firmeza a la delincuencia para contrarrestar el clima de inseguridad que prevalece y muestra de ello, dijo, es el deceso de diez policías preventivos que han muerto en lo que va del año en el cumplimiento de su deber.

"Por eso nos debemos sentir orgullosos de ellos, y les pido a los presentes y Jefes de Sector que en su honor se guarde un minuto de silencio en su memoria", solicitó.

Godoy conminó a los nuevos policías a no desviarse de sus tareas y cumplir con su deber aplicando su conocimientos.

"Los exhorto a llevar a la práctica las enseñanzas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR