Pide más lana para guerra

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense George W. Bush pidió ayer oficialmente al Congreso 74 mil 700 millones de dólares para financiar la guerra contra Iraq y medidas de protección contra los atentados en Estados Unidos.

"Hoy (martes) envío al Congreso un paquete presupuestario de 74 mil 700 millones de dólares", declaró Bush en un discurso en el Pentágono, añadiendo que las fuerzas lideradas por Estados Unidos realizan un "avance firme" en Iraq.

Bush explicó que estos recursos serán utilizados para pagar el costo de transportar un cargamento "masivo" de tropas, armamento y alimentos "al otro lado del planeta", la gasolina para el envío de barcos, aviones y tanques, el reemplazo de las municiones de alta tecnología que están siendo disparadas contra el régimen de Saddam Hussein.

La propuesta de este presupuesto complementario elaborada por el Ejecutivo también contiene fondos para la guerra contra el terrorismo "en otros frentes", dijo Bush Bush dejó en claro al Congreso que espera que esta ley sea aprobada en forma "urgente".

Va la ONU por Iraq

Por otra parte, una agencia de las Naciones Unidas se dispone a hacer el mayor pedido de fondos en su historia: más de mil millones de dólares para ayudar a alimentar durante seis meses a millones de iraquíes.

"Esperamos poder solicitar más de mil millones de dólares", dijo Revor Rowe, vocero del Programa Mundial de Alimentos en la sede central de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR