Pide juez analizar pozos de Sonora

AutorCésar Martínez

Contrario a lo anunciado por autoridades federales, el agua del río Sonora sigue contaminada por el derrame tóxico de la mina Buenavista del Cobre, registrado el 6 de agosto de 2014, aseguraron integrantes de los Comités de Cuenca.

Por ello, anunciaron como una victoria que el juez primero de distrito en Sonora ordenara a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar nuevos estudios sobre la potabilidad del líquido para el consumo humano en todos los pozos de la región.

Benjamin Cokelet, director del Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), que acompaña legalmente a las comunidades afectadas, señaló que, según mediciones que ellos han hecho con laboratorios internacionales, el agua tiene mil por ciento más arsénico que lo permitido por ley.

Sin embargo, aclaró que estos resultados no tienen validez por no haberlos hecho la autoridad, por lo que resaltó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR