Pide Israel una tregua duradera

JERUSALEN (AFP).- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, reiteró ayer miércoles su exigencia de un periodo de calma absoluto antes de reanudar las negociaciones de paz con la Autoridad Nacional Palestina.

En una reunión con el Ministro de Defensa, Binyamin Ben Eliezer, y el jefe del Estado Mayor, el General Shaul Mofaz, Sharon repitió que todavía no se daban las condiciones para empezar a aplicar el plan Tenet y recalcó la necesidad de que haya "siete días de calma total".

Aunque la violencia disminuyó considerablemente desde que el Presidente palestino, Yasser Arafat, pidió el 16 de diciembre que se interrumpieran los ataques contra Israel, el Secretario del Gobierno israelí, Guideon Saar, consideró, en declaraciones a la radio, que "la semana de calma total no ha existido porque, cada día, se llevan a cabo atentados".

Por su parte, en claro desafío a Sharon, el Ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR