Pide IP Corte independiente

AutorÉrika Hernández

CHIHUAHUA.- Al igual que otros sectores, el de los empresarios demandó ayer al Presidente Enrique Peña Nieto perfiles independientes, no partidistas, en sus propuestas para ministros de la Suprema Corte.

"En el ámbito de las instituciones que imparten justicia y los órganos independientes, considerando que usted se ha distinguido por ser respetuoso de la autonomía y en promover su fortalecimiento de la instituciones, pedimos que los nombramientos de todos los funcionarios, desde los jueces de primera instancia hasta los ministros de la Suprema Corte sean basados en el mérito y acreditación de conocimientos.

"Al amparo de un perfil profesional, que permita el desarrollo de una carrera jurisdiccional, sin cuotas partidistas o de intereses de grupo en nuestras instituciones", demandó el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón en el encuentro anual de esa agrupación.

Esa petición fue parte de una lista de seis acciones que la Coparmex le planteó a Peña Nieto en favor de la justicia.

El Presidente dijo estar convencido de que las instituciones dan fortaleza, estabilidad y confianza a la nación, y que él se ha conducido en su cargo con esa responsabilidad.

"Cuando llegue el momento de presentar propuestas a ministros de la Suprema Corte, propuesta que llevaré al Senado, habré de cumplir los lineamientos que establece nuestra Carta Magna.

"Cada una de las propuestas que en su momento formule, se hará pensando, única y exclusivamente, en el profesionalismo, en la importancia y en la independencia de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial", apuntó.

Esto, indicó, como muestra de que ejerce una Presidencia que promueve y trabaja por la solidez de las instituciones.

DESCONFIANZA

Castañón y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, coincidieron en que el País vive en la desconfianza ante la corrupción, la inseguridad y la impunidad que enfrenta.

"Para ahorrar, invertir y crear, las personas y las empresas requieren de la certeza y el incentivo de saber que si trabajan duro, si innovan, pueden prosperar en un ambiente de orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR