Pide IP que sea considerada en negociaciones del TPP

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la posibilidad de que se concluyan en este año las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el sector privado mexicano busca que sean atendidas sus inquietudes y preocupaciones por la competencia que se abriría en la manufactura y el sector agropecuario.

Las pláticas entre los 12 países integrantes podrían caminar aún más porque el Congreso de Estados Unidos daría la próxima semana al gobierno estadounidense el TPA (Trade Promotion Authority), es decir, la facultad que se da a la administración del presidente estadounidense Barack Obama de cerrar el Acuerdo, una vez que los congresistas lo aprobaran, comentó el presidente de la Coalición Empresarial para la Negociación del TPP, Moisés Kalach Balas.

“El TPA le da al presidente Obama y al representante de la Oficina Comercial de Estados Unidos, Michael Froman, la fuerza y la posibilidad de poner todo en la mesa para cerrar el trato que el Congreso aprobaría”, agregó.

El TPA es el instrumento más importante para que la negociación avance, y ese instrumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR