Pide Interjet inexistencia de huelga

AutorAzucena Vásquez

Interjet presentó el lunes pasado un recurso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para pedir que la huelga de sus empleados sea declarada inexistente bajo el argumento de que no todos estuvieron a favor de iniciarla.

"Venimos a solicitar la declaración de inexistencia de la huelga.(...) Nuestra representada cuenta con un total de 4 mil 978 trabajadores sindicalizados y la suspensión de labores no se llevó a cabo por la mayoría de estos.

"Denotándose con todo ello que la huelga es a todas luces injusticia y por lo tanto deberá declararse inexistente", se lee en el documento del que Grupo REFORMA tiene copia.

Este recurso fue presentado el lunes pasado y la aerolínea argumentó que no todos los trabajadores están a favor de dicha huelga, ya que dicho movimiento los perjudica al no permitir que se les paguen los salarios y prestaciones que la empresa les adeuda.

El viernes pasado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció el estallamiento de la huelga de empleados de la empresa ante el impago de cuatro meses de salario, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR