Pide INM serenidad por plan de Trump

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco, señaló que los mexicanos no se deben de alarmar con las expresiones del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera con México y las deportaciones masivas, puesto que no es nada nuevo.

"No subestimo la retórica del candidato republicano a la Presidencia de EU, pero yo diría que tampoco nos debemos de alarmar más de lo necesario, el muro existe en Baja California desde hace muchos años, lo del muro no es nuevo para nosotros", apuntó Figueroa Pacheco durante una reunión con el Grupo Político Tijuana, que encabeza Salvador Kayachanian.

Entre enero y octubre han sido deportadas 54 mil personas por la frontera de Baja California; son deportaciones masivas a esta frontera, ejemplificó.

El funcionario federal aclaró que durante el 2015 hubo 57 mil deportaciones.

"El tema de las deportaciones a Baja California tampoco es nuevo", añadió ante activistas en un restaurante de la ciudad.

"(EU) Ellos tendrán qué evaluar cuál es la política migratoria que apliquen, con los costos y las consecuencias que eso vaya a tener en su País", advirtió.

"Nosotros no debemos de preocuparnos más de lo que sea necesario, los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR