Pide INM no temer a regularización

AutorAntonio Baranda

El Instituto Nacional de Migración (INM) pidió a los extranjeros que se encuentran en territorio nacional de manera irregular, que no tengan miedo de acceder al Programa Temporal de Regularización Migratoria, que arrancó ayer y concluye el 18 de diciembre.

María Fernanda García Villalobos, directora general de Regulación y Archivo Migratorio del INM, aseguró que no se emprenderá ningún tipo de persecución contra los foráneos que busquen regularizarse en alguna de las 129 oficinas con que cuenta la dependencia para ese trámite.

"Los invitamos a que no tengan miedo. Las oficinas de regulación (del INM) están para resolver el trámite de regularización, no para presentarlos ni para detenerlos. Eso es algo que ellos tienen que tener muy claro", subrayó en entrevista.

El Programa Temporal de Regularización Migratoria será aplicable a los extranjeros que hayan ingresado al País antes del 9 de noviembre de 2012, y que al 13 de enero de 2015 se encuentren residiendo en el País de manera irregular.

En caso de resolución positiva, la autoridad migratoria otorgará la condición de estancia de residente temporal por cuatro años. En caso contrario, otorgará un plazo de 30 días hábiles para que salga del territorio nacional, aunque podrá interponer un recurso de revisión.

Las funcionaria dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR