Pide INEE precisar el modelo educativo

AutorIsabella González

La evaluación docente deberá ser modificada para que sea compatible con el nuevo modelo educativo, planteó Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"Desde luego tenemos que revisar lo que implica para la evaluación de docentes, probablemente sea necesario adecuar los perfiles, los parámetros y los indicadores para la evaluación de los docentes", reconoció la funcionaria.

Al terminar el segundo Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria entre la Secretaría de Educación Pública y el INEE, Schmelkes detalló que con la evaluación deberá medirse a los profesores para los cambios en el modelo.

"Habrá cambios muy importantes a futuro, sobre todo porque en este nuevo modelo educativo se prevé el desarrollo de habilidades socio-emocionales en los niños, entonces es muy importante que los docentes estén preparados para eso", sostuvo.

En ese sentido, Schmel-kes indicó que también habrá que cambiar la evaluación docente debido al tema de autonomía curricular incluido en el nuevo modelo educativo, para que los maestros estén preparados para hacer uso efectivo de ese tiempo.

"Definitivamente a la Secretaría de Educación Pública le corresponde hacer que los perfiles se adecuen con el nuevo. Ese es un trabajo que está pendiente", añadió en compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

La funcionaria aseguró que los cambios se darán después de la evaluación de noviembre, ya que para entonces no estará aplicado el nuevo modelo educativo.

La presidenta del INEE también enlistó una serie de recomendaciones que hicieron los consejeros de la dependencia para la conclusión del modelo educativo, presentado la semana pasada.

Entre otras cosas, los funcionarios observaron que se debe profundizar en el tema de filosofía en el modelo.

"Sobre todo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR