Pide Inai datos de obras en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) entregar la relación de todas las obras y acciones que llevó a cabo en Guerrero entre el 26 de septiembre de 2013 y el 18 de marzo de 2016.

Un ciudadano solicitó la relación de las obras efectuadas por el Inifed en Guerrero entre el 26 de septiembre de 2013 ye el 18 de marzo de 2016, las empresas y particulares contratados, los montos otorgados y el procedimiento de contratación.

En respuesta, el Inifed entregó información sobre los trabajos realizados en el marco del Plan Nuevo Guerrero.

Ante la respuesta, el ciudadano solicitante presentó un recurso de revisión ante el Inai, ya que sólo se le proporcionó información relativa a las obras derivadas del plan.

La dependencia admitió que únicamente había proporcionado dichos datos; no obstante, agregó que entregaría al particular los listados de los planteles educativos atendidos durante el periodo referido.

La comisionada Areli Cano aseguró que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR