Pide INAI a Conagua expediente Korenfeld

Pierre-Marc René

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó para dar a conocer los datos que contiene el expediente en contra del ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld —castigado por hacer uso personal del helicóptero oficial— y las bitácoras de aeronaves de la dependencia.

Además, pidió a la Presidencia de la República revelar documentos sobre itinerarios de vuelo de toda la flota aérea.

El instituto ordenó, por unanimidad, a la Secretaría de la Función Pública (SFP) dar una nueva versión pública del expediente del procedimiento de responsabilidad administrativa abierto en contra de Korenfeld, a quien le impuso una sanción de 683 mil 653 pesos, por uso indebido y personal de un helicóptero de la Conagua.

En marzo pasado, un ciudadano dio a conocer, a través de las redes sociales, un uso irregular de las aeronaves por parte de Korenfeld, quien se trasladó, junto con su familia, en el helicóptero de la Conagua de Huixquilucan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Tras el escándalo que este incidente provocó, el funcionario renunció a la comisión.

Este domingo, EL UNIVERSAL informó que la Conagua no tiene registro alguno de que el ex titular, David Korenfeld, haya pagado el gasto efectuado al hacer uso del helicóptero oficial de la dependencia con fines personales. A través de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR