Pide Iglesia unidad y afrontar 'barbarie'

AutorRolando Herrera, Con Información De Claudia Guerrero y Antonio Baranda

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo ayer un llamado para una Jornada de Oración por la Paz ante los asesinatos y desapariciones registrados todos los días en el País.

En un comunicado, aseguró que todas las personas deben estar unidas y recibir un mensaje de esperanza ante lo que denominó "la barbarie de la violencia".

"Nuestra apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz. Queremos abrir horizontes de diálogo para construir la paz", señaló el documento firmado por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López.

"Estamos delante de un problema complejo que necesita de todos y todas para atenderlo desde la raíz y así dejar que el Cristo resucitado haga surgir una nueva mirada que permita construir los acuerdos que hoy México necesita".

En los últimos días, tras distintas declaraciones de sacerdotes y obispos indignados por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los religiosos, a quienes acusó de supuestamente haber callado por los crímenes cometidos en el pasado.

"Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz", estableció el documento de la CEM signado, entre otros, por Luis Gerardo Moro, prepósito provincial de la Compañía de Jesús en México.

"Por eso convocamos a una Jornada de Oración por la Paz. Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz".

La Jornada de Oración por la Paz, explicó la CEM, contempla cuatro acciones a desarrollarse durante este mes en todo el país.

La primera acción es que en todas las misas a celebrarse el 10 de julio se honre a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

"En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR