Pide Iglesia respeto a las dos aficiones

AutorLeonardo González

Ganen o pierdan sus equipos las aficiones regias deben aprender respetarse mutuamente y evitar la violencia, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López, después de la misa de confirmaciones en Catedral.

"Está mal, el deporte es deporte y nunca el tener predilección por un equipo y mucho menos aprovecharse del sentimiento de la afición, generar desorden en los estadios", dijo.

"Si hay afición al deporte, también tiene que haber respeto de unos por otros. El deporte y el partido solamente son 90 minutos y la vida es todo el resto".

Después de las riñas que involucraron a aficionados de Rayados hacia los seguidores de Tigres en el Clásico 112 el prelado pidió respeto a las dos aficiones y dijo que el futbol es un juego que debe unir y entretener.

"No queremos que Monterrey se convierta en plaza de violencia en el deporte, que no seamos estigmatizados por serlo así", comentó.

"Hasta ahorita la afición había demostrado mucha civilidad".

Y aunque indicó que no vio el partido completo y no conocía con exactitud los hechos, Cabrera López condenó la violencia vivida en el Estadio BBVA Bancomer.

"Yo solamente vi hasta el minuto 80, no supe qué pasó, lo único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR